18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Cozumel, destino de eventos deportivos mundiales

En septiembre se llevará a cabo el Campeonato Mundial Triatlón ITU AT&T en la isla.

El triatlón coloca a la isla como un destino por excelencia para realizar eventos deportivos mundiales. (Redacción/SIPSE)
El triatlón coloca a la isla como un destino por excelencia para realizar eventos deportivos mundiales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel, destino de eventos deportivos mundialesCompartir en Twiiter Cozumel, destino de eventos deportivos mundiales

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T en Cozumel, la isla reafirmará su liderazgo como sede de eventos deportivos internacionales, que contribuye con su consolidación turística.

Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, dijo que el campeonato se llevará a cabo del 11al 18 de septiembre; se espera la participación de seis mil a ocho mil atletas de 70 países, y unos 25 mil visitantes, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: El Mundial de Triatlón reunirá a setenta naciones en Cozumel

“Estamos hablando de una alta ocupación hotelera y afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, que contribuirá a la bonanza turística de este destino”, dijo.

Los eventos deportivos que tradicionalmente se realizan en la isla en los últimos meses del año, como el Campeonato Mundial de Triatlón, el IronMan y la carrera ciclista Gran Fondo Nueva York contribuyen a que la temporada baja quede atrás en Cozumel.

La permanente promoción turística y el mejoramiento de la infraestructura urbana y turística de la isla permiten posicionarla como el lugar ideal y seguro para eventos deportivos de talla mundial.

Descuentos en los vuelos

Por su parte, el gerente de Promoción de la isla, Pablo Aguilar Torres, señaló que, como parte de los esfuerzos conjuntos para atraer turistas, Aeroméxico se sumará a la promoción del evento deportivo con descuentos en sus tarifas.

El gerente del organismo, perteneciente al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, señaló que los triatletas de la categoría élite varonil y femenil contarán con una cobertura de televisión en vivo de 2 horas de duración, con lo que se estima llegar a 500 millones de hogares en el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios