Celebran a la Tierra con limpieza y amor a los animales

Las acciones de conservación y cuidado del medio ambiente se realizan en Cozumel.

|
Realizan una limpieza de playas en tres puntos de la isla. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para conmemorar el Día de la Madre Tierra este 22 de abril, jóvenes tienen programadas acciones de limpieza de playas, reforestación y acopio de alimentos para mascotas.

Ana Arana Martín, coordinadora de estos eventos, dijo que la acciones buscan plantar la semilla de la conservación y el amor por los animales. Hasta el momento no se conoce de eventos por parte de autoridades locales para conmemorar este día.

La comisionada de la Secretaría del Medio Ambiente y Protección Animal del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes por México, explicó que coordina acciones simultáneas por varios estados de la República Mexicana, entre ellos Quintana Roo, relacionadas con la conservación y cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar: Tulum se prepara para la temporada de huracanes

En Cozumel se hace una limpieza de playas hoy en tres puntos de la isla, para llevar a cabo un saneamiento de los arenales en puntos específicos que fueron recomendados por el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que son Chen Río, El Mirador y el Bar 25.

Al concluir esta actividad, aproximadamente a las 14 horas, los más de 30 jóvenes que se han registrado se trasladarán al parque de Las Tirolesas Fly High, en el kilómetro7.4 de la carretera costera sur, para llevar a cabo una reforestación de 15 árboles donados por el hotel La Ceiba. En este evento van a participar niños, recalcó.

Para concluir el día, cuyo lema en la edición 2017 es “Alfabetización medioambiental y climática”, se dará inició a la primera recolecta de alimentos para perros y gatos en el parque Quintana Roo, frente a Palacio Municipal, alrededor de las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton