19 de Octubre de 2019

Cozumel

Cozumel contará con espacio en DEMA Show

La Isla de las Golondrinas es considerada uno de los mejores destinos de buceo.

En el evento se dan a conocer lo último en equipos de buceo y accesorios para esta actividad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
En el evento se dan a conocer lo último en equipos de buceo y accesorios para esta actividad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel contará con espacio en DEMA ShowCompartir en Twiiter Cozumel contará con espacio en DEMA Show

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- DEMA Show es la feria de turismo del segmento de buceo más importante del mundo y Cozumel por 10 años no contó con un espacio exclusivo como otros destinos como Filipinas, Australia o Hawaii.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), explicó que para el 2019 se contará ya con un espacio gracias a la unión de esfuerzos y presupuesto de los hoteleros de la isla. Cozumel es considerado uno de los mejores destinos de buceo y no tenía un espacio exclusivo como destino en este nicho de turismo, recalcó.

También te puede interesar: Buscan reforzar promoción de buceo en Las Vegas Nevada

No dio nombres y detalles de por qué la Isla de las Golondrinas, con su estatus de potencia de buceo a nivel mundial por la calidad y transparencias de sus aguas, se pasó 10 años sin un pabellón exclusivo como otros destinos de buceo del mundo. Había presencia de Cozumel, pero esta pasaba casi desapercibida, explicó.

La ejecutiva de los hoteleros no proporcionó el monto de la inversión, pero sí enfatizó el hecho de que se necesitaba un mínimo de 10 casillas para poder contar con uno de estos quioscos en la feria más importante de turismo de buceo.

Agregó que a estos esfuerzos se sumaron dos compañías operadoras de buceo locales y que los centros de hospedaje de varias marcas van a estar en ese lugar como uno solo este año, y al mismo tiempo promocionando al destino.

Las primeras noticias sobre el tema se dieron en el cambio de la presidencia de la AHIC el 17 de noviembre de 2018, cuando Ulises Guzmán Peregrina rindió protesta para el periodo 2018-2020. Ahí, recordó Isela Valenzuela, se mencionó que fue gracias a los esfuerzos de la hotelería de la ínsula que se logró asegurar un sitio para este año ubicado a un costado del que se asignó a Hawaii.

El Diving Equipment & Marketing Association (DEMA) Show, es la feria internacional de buceo y hasta el momento en la más importante de mundo en la que cada año, ya sea en la Vegas u Orlando, acuden expositores internacionales para dar a conocer lo último en equipos de buceo y accesorios para esta actividad.

Los arrecifes de Cozumel se dieron a conocer al mundo gracias al oceanógrafo francés Jacques Yves Cousteau en los años 50 del siglo pasado, quien los catalogó como los mejores del mundo para el buceo. En 1961, a bordo de la emblemática embarcación "Calypso", él y su equipo filmaron un documental sobre los arrecifes coralinos de la isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name