Cozumel espera 14 cruceros para la próxima semana

En 'Puerta Maya' descenderá un 68% de los pasajeros que llegarán a la ínsula.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un programa de apenas 14 cruceros se espera arriben a la isla del 24 al 30 de agosto. El que el muelle “Punta Langosta”, enclavado en el centro de la ciudad, sólo recibirá dos cruceros, mientras que el resto se concentrará en los muelles del sur.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) estima que a partir del próximo lunes los tres muelles internacionales de cruceros recibirán en conjunto a 43 mil 535 turistas.

Tomando como base la relación expedida el jueves por la Apiqroo, se calcula que en el muelle “Punta Langosta “desembarcarán seis mil 250 pasajeros, lo que representa 14% del total.

Esta terminal portuaria se localiza a 400 metros del muelle de pasajeros San Miguel y del parque central “Benito Juárez”.

También te puede interesar: Cruceros ‘invaden’ las costas de Q. Roo

En tanto, SSA México espera el atraque de otros dos barcos, pero debido a su capacidad, la cantidad de pasajeros que desembarcará podría ser de siete mil 484, lo que representa 17%.

El resto de las embarcaciones programadas atracará en “Puerta Maya”, terminal construida y operada por la naviera Carnival Cruise Line.

El cálculo de turistas que descenderán ahí es de 29 mil 801, que significará 68%. En promedio, se esperan siete mil 256 turistas extranjeros durante los seis días.

Durante las temporadas bajas de arribos de cruceros se pone aún más de manifiesto que la naviera Carnival es la principal proveedora de turismo a la isla y que sin la llegada de sus embarcaciones la actividad económica se contraería.

La Asociación de Hoteles Isla Cozumel reportaba al cierre del 19 de agosto en su 21 hoteles una ocupacion del día sobre 44.10%.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de ese gremio, adelantó que para el período más bajo se espera operar a 35%.

Lo más leído

skeleton





skeleton