Sigue en caída libre el arribo de cruceros

Para la semana del 20 al 26 de mayo se espera la llegada de nueve hoteles flotantes y un estimado de 24 mil 200 turistas.

|
Durante la semana el mejor día será el viernes, ya que llegarán tres cruceros con casi 11 mil turistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Nueve cruceros y un estimado de unos 24 mil 200 turistas es lo que espera la isla de Cozumel para la semana del 20 al 26 de mayo del 2013.

La lista no supera a la semana más baja en lo que va del año y que concluye el domingo, en la que se registraron sólo ocho llegadas y un estimado de 26 mil 800 visitantes. El 23 de mayo no se esperan cruceros.

Mañana concluye la semana que los prestadores de servicios turísticos pensaron había sido la más baja en arribo de cruceros en lo que van del 2013.

Si pensaban que no podía ser peor, el promedio diario de turistas que se reciben en este segmento de turismo es de tres mil 469, si se toma en cuenta los siete días de la semana.

Para el lunes sólo un crucero está programado mientras que parta el martes se esperan dos, el miércoles uno y el jueves los tres muelles internacionales permanecerán vacios.

El viernes serán tres los hoteles flotantes que lleguen y para cerrar la semana el sábado el programa es de dos navíos.

Una estimación basada en la capacidad máxima de los navíos arroja que el mejor día es el viernes cuando visiten la isla casi 11 mil turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton