Cozumel: Fundación de Parques y Museos tiene recursos para tres meses sin turismo

La Fundación garantiza el pago de los sueldos de los trabajadores de los paradores turísticos.

|
La FPMC planea incentivar el turismo entre los burócratas del estado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta tres meses de reservas cuenta la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) para garantizar los sueldos de los trabajadores por la suspensión de la actividad turística, de la cual obtiene sus ingresos.

Emilio Villanueva Sosa estima que el turismo nacional será factor fundamental para recuperar los ingresos que se han perdido desde el mes de marzo por el cierre de los paradores que opera.

También te puede interesar: Revelan fecha para inauguración de museo en Cozumel

Al inicio de la presente administración estatal, la FPMC dependía en un 95% del turismo extranjero, principalmente de la actividad de cruceros. Actualmente se ha logrado que este porcentaje baje a 73%, aseguró el funcionario.

El cierre de los paradores Parque Ecoturístico "Punta Sur", Parque Natural "Chankanaab" y la zona arqueológica de San Gervasio, se dio oficialmente desde el 23 de marzo, cierre en el que también está contemplado el Museo de la Isla.

Aunque no reveló sus ingresos mensuales de visitantes a estos sitios y lo que significa en dinero, el director general de la FPMC dio a conocer que sus finanzas pueden soportar hasta 90 días sin operar los parques.

"Nos estamos diversificando y en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo hemos elaborado un paquete para atraer turismo nacional", adelantó.

Sin embargo, no dio detalles de esa estrategia que va dirigida al turismo nacional, ya que se espera que el extranjero, principalmente norteamericano, reactiven sus intenciones de viaje hasta julio o agosto de este año, pues Estados Unidos es uno de los países que más ha sido afectado por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Mencionó también que la fundación está por firmar un convenio con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para incentivar el turismo entre los burócratas estatales que consiste en contar con una tarifa preferencial.

El turismo nacional y el de los estados de Yucatán y Campeche, serán primordiales para la reactivación de los ingresos y la actividad turística de la FPMC, en el que laboran más de 200 empleados.

Antes de concluir dijo que si bien se espera que una vez que se reanude el turismo de cruceros, este sea enfocando sus esfuerzos en el destino número uno que es la isla, se debe pensar en otras opciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton