Cozumel: Gasera en construcción tiene permiso federal

La empresa cumple con todas las condicionantes, afirma regidor de la ínsula.

|
La obra se ubica sobre la avenida Félix González Canto. [Foto: G. Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel no puede negar los permisos de construcción al centro de carga de Gas Licuado de Petróleo que se construye sobre la avenida Félix González Canto, de hacerlo, se violaría las leyes federales. 

De esta manera justificó el regidor José Elías Farah Ceh el aval de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a la empresa Z Gas, para la edificación de la gasera.

La empresa cumplió con todas las condicionantes de las autoridades federales. “Negarles el permiso sería ir contra la legislación vigente”, puntualizó para luego agregar que los riesgos de un accidente es el mismo que corren las estaciones de gasolina dentro de la mancha urbana. 

Por lo que toca a las protestas y el documento con 169 firmas en contra del proyecto, dijo que detrás de esto está la ex alcaldesa Perla Tun Pech, quien busca capitalizar políticamente la situación, pese a que la ley obliga al ayuntamiento a cumplir con la gasera. 

Los manifestantes están mal informados y manipulados, afirmó el regidor quien aseguró que Tania Medina Jiménez, asistente de Perla Tun, es quien se encargó de recolectar las firmas. En Cozumel existen cinco estaciones de gasolina y dos gaseras.

Lo más leído

skeleton





skeleton