Cozumel busca atraer a 'nómadas digitales'

La Dirección de Turismo busca generar más eventos deportivos y garantizar la seguridad.

|
La nueva administración tiene grandes expectativas en hacer crecer el turismo en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Nuevos segmentos de turismo, atraer más eventos deportivos y garantizar la seguridad de los visitantes son tareas que la Dirección de Turismo tiene como premisas en los próximos 100 días.

Pedro Hermosillo López, titular de esta área dijo que los eventos deportivos han dado un nuevo aire a Cozumel, colocándolo en este segmento de mercado que ha incrementado la llegada de visitantes en temporadas bajas.

También te puede interesar: Falta de estadísticas pone en peligro al campamento tortuguero

Para lograr las metas que se pretenden, ya iniciaron contactos a nivel estatal y federal con instancias de turismo, sobre todo los que tienen que ver en materia de seguridad para turistas. Actualmente se trabaja en un programa de 100 días que se deberá cumplir, explicó, pero del cual no dio mayores detalles.

Sin embargo destacó que una de las fortalezas de la Dirección de Turismo es que cuenta con persona que en su mayoría lleva más de 10 años de labor y por el momento no se contempla despidos, pero esto se podrá determinar a los resultados que den en su trabajo.

En cuanto a los encargos que le hiciera el alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis está el que se generan mayores acciones dentro de los nuevos segmentos de turismo como son el religioso, cultural y atraer a los “nómadas digitales” catalogados como “los profesionales del futuro”. Un “nómada digital” es una persona que usa las tecnologías de la telecomunicación como medio para obtener sus ingresos y constantemente viaja.

Lo más leído

skeleton





skeleton