Esperan en Cozumel al crucerista tres millones

La Apiqroo señaló que al cierre del 2014 se habrá superado el récord de arribos de turistas.

|
Cozumel busca hacer historia y recuperar el liderato en ser el mejor destino de turismo de cruceros en México. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el año 2010 la isla de Cozumel, considerado el mejor destino de turismo de cruceros de México, estuvo a punto de romper la barrera de los tres millones de visitantes procedentes de este nicho de mercado. El registro ese año, según datos aportados por el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), fue de dos millones 914 mil 343 pasajeros, quienes llegaron en mil 32 hoteles flotantes.

Estadísticas de la Apiqroo indican que de enero a octubre del 2014 llegaron en 865 trasatlánticos un total de dos millones 703 mil 150.

A unos días de concluir el año en curso, los registros del mes de noviembre no han sido publicados en el portal de internet del organismo rector de puertos en el estado de Quintana Roo.

Esperan llegar a la meta

Sin embargo, el pronóstico es que para el cierre del mes de diciembre se haya roto, finalmente, la barrera de los tres millones de turistas; tema del cual desde mediados del 2014 el director de la Apiqroo en Cozumel, Víctor Vivas González, comenzó a hablar.

En su momento declaró que el 2014 sería el más importante de la historia de la isla en materia de turismo de barcos vacacionales, esto luego de que la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) anunciara un importante incremento de llegadas de barcos.

Según el funcionario al finalizar diciembre y concluir el año, el registro de atraques será de mil 108 barcos con un estimado tres millones 269 mil 270 turistas, sin contar los miembros de la tripulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton