Cozumel: iglesia de Guadalupe sí tendrá misas el 12 de diciembre

Piden a los “antorchistas” no asistir este año para minimizar el riesgo de contagio.

|
(Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cero antorchistas, cero peregrinaciones y con misas de asistencia limitada se celebrará el día de la Virgen de Guadalupe en Cozumel.

Juan José Soto Castro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, dio a conocer que el 11 y 12 de diciembre se llevarán a cabo misas con una asistencia máxima de 750 personas, contra las hasta cinco mil que se congregaron el año pasado en una sola edición.

Por lo que toca a los “antorchistas”, se les conminó a no realizar actividades este año ya que la iglesia decidió suspender su recibimiento por seguridad sanitaria. En este sentido Isaac Emanuel Domínguez Cruz, Subdirector de Protección Civil, explicó que a diferencia de los eventos deportivos que se han realizado, los participantes han tenido como requisito realizarse una prueba de Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR) para poder participar.

La mayoría de quienes participan en las vueltas a pie, en bicicleta o corriendo, no tiene los medios para pagar una prueba de este tipo que es muy costosa. Por ellos se cambió la modalidad para que el recorrido sea en vehículos particulares y no podrán hacerlo quienes utilicen una motocicleta, bicicleta, camiones de carga, autobuses o triciclos.

El sacerdote señaló que las actividades marianas serán distribuidas del 4 al 12 de diciembre (nueve días) supervisados por Protección Civil y distribuidas en peregrinaciones de pequeños grupos a bordo de vehículos por las calles de la ciudad.

Anunció la salida de las imágenes de la Virgen de Guadalupe y El Santísimo a las calles para hacer visitas a las entradas de los hospitales donde desde la entrada se les dará la bendición.

Horarios de las misas por la Virgen de Guadalupe en Cozumel

El 11 de diciembre se tiene programadas misas con solo 750 personas cada una en los terrenos de la parroquia en la colonia 10 de Abril con horarios de 18, 20 y 22 horas que serán transmitidas por las redes sociales.

El domingo 12 las homilías serán 8, 10:30, 12, 18 y 19:30 horas bajo el mismo esquema que ha recomendado Protección Civil. Exhortó a las personas que hacen misas y novenas cada año en sus domicilios a hacerlo a puerta cerrada para evitar el incremento de casos del padecimiento.

De acuerdo con el reporte estadístico de seguimiento el Covid-19 de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo (Sesa), hasta el mediodía del 26 de noviembre se acumulaban 485 casos confirmados de los cuales 371 se habían recuperado en tanto que 103 personas han fallecido por la enfermedad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton