Cozumel: Instalan módulo itinerante de Derechos Humanos en el IMSS

La mayoría de las asesorías y gestiones giró en torno a los retrasos por citas médicas.

|
Esta estrategia se pretende llevar a todos los hospitales públicos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 60 asesorías y gestiones se impartieron en el módulo itinerante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), que se instaló en la clínica del IMSS.

De acuerdo con datos proporcionados por María del Mar Barrera Aguilar, visitadora adjunta de la comisión, la mayoría giró en torno a los retrasos por citas médicas.

También te puede interesar: Nace bebé afuera de hospital de Nicolás Bravo, por presunta negligencia

Adelantó que esta estrategia se pretende llevar a todos los hospitales públicos, por lo que ya están en pláticas con los directivos del Issste y la Clínica de la Secretaría de Salud (Sesa) del Estado de Quintana Roo.

La Cdheqroo inició en el año 2019 un total de 12 expedientes por quejas contra hospitales del Sector Salud Estatal y Federal en Cozumel, estadísticas en las que el IMSS está a la cabeza.

El quiosco fue instalado, por primera vez en la historia del Hospital General de Subzona Medicina Familiar Número 2 (HGSMF No. 2) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se proporcionó atención a los derechohabientes que, desde su punto de vista, no eran atendidos de la manera correcta.

María del Mar Barrera calificó de buena la respuesta en la caseta itinerante y destacó la importancia de la apertura del instituto para poder brindar atención a quienes acuden por alguna situación de salud a ese hospital.

Agregó que la salud es un derecho al que todas las personas deben tener acceso y cuando este es negado, los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas de la visitaduría adjunta en la calle 2 norte, entre las avenidas 10 y 15.

Puntualizó que a lo largo de la jornada el pasado miércoles, no se presentó ninguna persona para plantear una queja. "Todos las atenciones fueron asesorías y orientaciones que a sus fueron resueltas ese mismo día por personal del nosocomio", afirmó.

Nosotros podemos apoyarlos, sobre todo en la gestión de trámites como es el hacer citas médicas que muchas veces se programan con muchas semanas cuando el paciente requiere de atención urgente e inmediata.

Reveló que en este momento la oficina que representa está en pláticas con los directores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Sesa para programar la instalación del módulo itinerante en el mes de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton