Más de 90 mil turistas llegarán a Cozumel esta Navidad

Los prestadores de servicios turísticos podrán recuperarse de las pérdidas por las lluvias.

|
Para el 25 de diciembre, día de navidad, se tienen programados dos arribos. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una lista de 31 barcos vacacionales traerán a la isla Cozumel un estimado de 93 mil 480 turistas en un promedio por día de 13 mil 354 visitantes.

Con base en la lista de trasatlánticos para la semana del 18 a 24 de diciembre y la capacidad máxima para huéspedes de estas embarcaciones, se deduce que en el mejor día de la semana será el 22 de diciembre cuando desciendan de 6 trasatlánticos 23 mil 555 hospedados en sus camarotes.

También te puede interesar: Fuertes lluvias perjudican a servicios turísticos de Cozumel

El periodo que arranca a partir de mañana lunes es la semana de cruceros número 52 de 53 que trajo el 2017 y si las condiciones climatológicas lo permiten los prestadores de servicios turísticos podrán recuperarse de las pérdidas que reciente en la semana 51 que concluye hoy domingo tras varios días de cerrar el puerto por mal clima.

El 22 de diciembre se coloca a la cabeza de la llegada de turistas de cruceros pues va a representar el 25.20% del periodo. La segunda mejor fecha es para el 20 de diciembre con apenas unos cientos de personas de diferencia ya que el estimado es de 23 mil 276, lo que significa un 24.90% del total.

En la tercera posición queda el 21 del mismo mes un porcentaje de representatividad de 21.28% lo que significa que 19 mil 894 ocupantes de camarotes descenderán de los barcos en los muelles "Puerta Maya" y SSA México, estos en el sur de la ínsula mientras que "Punta Langosta se localiza en el centro justo sobre el malecón de Cozumel.

Para el 25 de diciembre, día de navidad, se tienen programados dos arribos con un total de 5 mil 337 vacacionistas cuyos trasatlánticos atracarán en "Puerta Maya".

Lo más leído

skeleton





skeleton