Cozumel: Líder de mototaxistas es acusado de fraude
Indican que se procederá legalmente contra la señalada por tramitar créditos para la adquisición de vehículos y entregarlos a un tercero.
Por acusaciones de fraude y malversación de fondos la dirigencia de la Unión de Sindicatos y Cooperativas de Mototaxis Territorio Mexicano, conglomerado de sindicatos de mototaxistas, destituyó a Ana Luisa Rivero Pardiño, representantes de estos transportistas en Cozumel.
La noticia fue confirmada por el propio Noel Gallegos Bautista, líder de esa unión quien dijo que se procederá legalmente contra la señalada por tramitar créditos para la adquisición de vehículos y entregarlos a un tercero.
Afirmó que se ha buscado a la presunta defraudadora para explique las acusaciones en su contra, pero, esta simplemente no está localizable. La última vez que Ana Luisa Rivero fue vista en público en Cozumel fue en las protestas frente al Palacio Municipal y la delegación del Imoveqroo el 13 de enero de este año.
Desde el lunes comenzó a circular en redes sociales un documento firmado por Gallegos Bautista y fechado el 5 de mayo en Cancún, municipio de Benito Juárez dirigido a Rodrigo Alcázar Urrutia, director genera del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en el que se notifica de la deposición de Ana Luisa Rivero.
En el oficio se informa que Rivero Pardiño hizo malos manejos de los recursos del Sindicato de Mototaxis Confederación Obrero Revolucionaria (COR) “Juntos Somos la Fuerza”.
De igual forma se les pide a los transportistas de es sindicato en la isla dejen de utilizar en los logotipos del Sindicato 80 COR, así como el número telefónico de quejas y los colores ante el Imoveqroo.
El escrito advierte que la unión de sindicatos no se ha se responsable de ningún dinero que se le entregue a la hoy ex socia y delegada de la COR en la ínsula.
En conversación telefónica Noel Gallegos explicó que se descubrió que la líder de la isla hacia los tramites de los créditos para la adquisición de las motocicletas y su equipamiento a nombre de los socios interesados.
Una vez que lograba el crédito les informaba a sus agremiados que se le había rechazado. Posteriormente se lo entregaba a una tercera persona, pero la deuda quedaba a nombre de promovente inicial.
Afirmó que al detectar esta situación se intentó hacer contacto con ella para que aclarara las acusaciones en su contra y devolviera el dinero a quienes originalmente pertenecía, pero simplemente desapareció.
Antes concluir afirmó que ya se está preparando una denuncia penal pues se trata de un daño al patrimonio de las personas que con muchos esfuerzos pensaron.