|
La lluvia que se hizo más intensa al desde las 9 de la mañana y hasta las 10:30. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las lluvias que se hicieron sentir en la isla Cozumel dieron al traste con la actividad turística de este fin de semana. Aunque llovió la mayor parte del día las precipitaciones más importantes se dieron por la mañana del sábado dejando un registro de 71 milímetros en 90 minutos lo que provocó encharcamientos y la contracción de las actividades turísticas acuáticas.

En una lluvia normal, según fuentes al interior de la dirección de Protección Civil, no rebasa los 30 milímetros.

También te puede interesar:  Cabildo desconoce plan de Perla Tun para retirar autobuses

Las rutas marítimas de transporte de pasajeros y carga se mantuvieron sin cambios

Los efectos del Frente Frio número 16 fueron adversos para quienes dependen de los ingresos que genera la actividad turística del turismo de cruceros. Tres embarcaciones de este tipo atracaron en el muelle internacional de cruceros "Puerta Maya" pero debido a la lluvia los turistas no bajaron a la isla.

Varios sectores del malecón se vieron anegados resaltado en cruce con la calle Adolfo Rosado Salas donde es más notorio el rebosamiento de las agua negras que terminan en el mar.

Varios sectores del malecón se vieron anegados resaltado en cruce con la calle Adolfo Rosado Salas. (Gustavo Villgeas/ SIPSE)

Restaurantes vacios

Un recorrido por el malecón y las cercanías de esa terminal portuaria permitieron constatarlo. La lluvia que se hizo más intensa al desde las 9 de la mañana y hasta las 10:30 dieron como resultado restaurantes vacios, casi nula demandan en los servicios turísticos acuáticos y paraderos de taxis vacios.

Las rutas marítimas de transporte de pasajeros y carga se mantuvieron sin cambios pero no se vio actividad en las embarcaciones menores. Las precipitaciones continuaron hasta cerca de las 16 horas cuando las nubes comenzaron a disiparse pero para este momento el día se había perdido.

Lo más leído

skeleton





skeleton