Cozumel necesita más promoción para atraer turismo de pernocta

La concejal indicó que aún falta hacer más para ponerlo al nivel de otros destinos del Caribe.

|
Cozumel necesita más promoción para atraer turismo de pernocta. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los esfuerzos que se hacen por promocionar a Cozumel como destino turístico en ferias internacionales sobre el tema son importantes; sin embargo, aún falta hacer más para ponerlo al nivel de otros destinos del Caribe.

De acuerdo con el punto de vista de Ana Gabriela Arana Martín, quien durante su asistencia a la FITUR en España, dijo que se percató de que existe aún mucho desconocimiento sobre la existencia de este destino encuadrado en el nicho de mercado de la pernocta, por lo que es necesaria más promoción.

La concejal, que con recursos propios, recalcó, viajó a Madrid la semana pasada para estar presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), explicó que esto no es una percepción, sino una situación que pudo palpar durante su estancia en el quiosco de México.

Manifestó que es forzoso hacer esfuerzos extras, sin menospreciar los que ya se hacen desde la Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para competir no solo con otros sitios turísticos del Mar Caribe, sino con destinos dentro del estado de Quintana Roo.

La licenciada en ciencias políticas y relaciones internacionales, con maestría en administración de negocios y finanzas, fue consultada sobre su participación en esa importante feria de turismo mundial, a lo que respondió que, aunque no formó parte de la comitiva oficial, sí pudo en los días que asistió a las actividades dar atención de manera personal y directa a alrededor de 120 personas en el quiosco del Caribe mexicano.

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico tiene mil 200 seguidores, pero la mayoría de sus imágenes están enfocadas al ramo del fomento económico-social y no de promocionar el destino.

Sobre la percepción que hay en el mundo de las empresas touroperadoras y turísticas de Cozumel, respondió que todavía hay quienes no saben dónde está Cozumel, aunque la mayoría de las personas con las que tuvo contacto sí la conoce.

Esto me indica que hay que trabajar más en la promoción, pues lo que está en el imaginario de la industria turística mundial son Cancún, la Riviera Maya. La concejal no desestimó lo que se hace en ese renglón, pero es necesario “meter el acelerador”.

Recalcó que la parte positiva es que Cozumel está muy por arriba de destinos como Punta Cana, La Habana o Puerto Rico y que quienes lo conocen los encuadran en el segmento de destino romántico o de bodas.

“Lo que tenemos que hacer es darle esos empujones a nuestro destino para que sea en verdad un turismo de primer nivel, que esté en las preferencias de visitas y de oferta turística”, remató.

Lo más leído

skeleton





skeleton