Cozumel: Oficina de Telecomm está cayendo pedazo a pedazo

Protección Civil lo clausuró en 2019 por considerarlo peligroso.

|
Foto: Gustavo Villegas, NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las instalaciones de la oficina de Telecomm en Cozumel se caen literalmente a pedazos en un edificio enclavado en terrenos propiedad del gobierno federal, en una zona de alta plusvalía que contrasta con edificios más modernos y conservados.

El inmueble en el que opera Telecomunicaciones de México (Telecomm) fue construido en el año de 1972 a un costo de tres millones 120 mil pesos y una parte de este en el que operaba la oficina de Correos de México fue clausurado en marzo de 2019 luego de que la dirección de Protección Civil lo consideraba un peligro por el riesgo de derrumbe.

Foto: Gustavo Villegas, NOVEDADES.

En Telecomm los Servidores de la Nación atienden a las personas que cobran las subvenciones que les otorga el gobierno federal. De acuerdo con datos proporcionados por Gerandily de Jesús Gutiérrez Poot, encargada de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en la isla, en cuanto la sucursal del Banco del Bienestar inicie operaciones, se atenderá a los beneficiarios en esa nueva ubicación.

Una denuncia ciudadana alertó de que el ala sur del edificación se encuentra en mal estado y se desprende parte del techo y las columnas que lo sostienen. Un recorrido por el sitio permitió constatar la denuncia.

No fue posible el hacer fotos de interior debido a que, según personal que lo atiende, por tratarse de un edificio federal no está permitido hacer ningún tipo de imágenes.

Foto: Gustavo Villegas, NOVEDADES.

La parte norte del edificio que compartió hasta el 28 de marzo de 2019 las oficinas de Telecomm y Correos Mexicanos, se localiza en la avenida Rafael E. Melgar con calle 7 Sur de la colonia Centro, fue cerrado por las malas condiciones en las que se encontró tras una inspección de Protección Civil y considerarse un riesgo para trabajadores, turistas y locales.

Héctor Guadalupe de Jesús Mac Marín, quien era en ese momento director de la corporación, declaró a este rotativo que el inmueble tenía ya un dictamen previo de un perito en construcción que indicaba la urgencia de tomar medidas de seguridad. "La edificación necesita demolerse o reapuntalarse" (sic), manifestó. A 29 meses de este hecho la federación no ha tomado medida alguna.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton