Cozumel: Operativo sorpresa de Migración deja dos detenidos

No pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo cual fueron trasladados para su posible repatriación. Critican en redes que la inspección no se hiciera en la Marina Fonatur.

|
En el operativo apoyaron personal de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo, que se realizó alrededor de las nueve de la mañana de ayer a la altura del kilómetro seis de la carretera costera sur. [Foto: G. Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- Dos extranjeros que no pudieron comprobar su estancia legal en el país, fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en un operativo “sorpresa” realizado al sur de la isla Cozumel. 

Sin embargo, algunos usuarios de la Marina Fonatur Cozumel, en cuya entrada se realizó la inspección, criticaron que no se hubiera realizado en el interior de ese resguardo marino, donde una gran cantidad de extranjeros trabajan sin permiso y sin que nadie los moleste. 

En Cozumel una gran cantidad de extranjeros radica y trabaja desde hace años sin que se les impida, expresó Ricardo “N”, usuario de la marina, quien además pidió a las autoridades de Migración hacer estos operativos en el centro de la ciudad, donde los ilegales están a la vista de todos. 

En el operativo apoyaron personal de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo, que se realizó alrededor de las nueve de la mañana de ayer a la altura del kilómetro seis de la carretera costera sur, a unos metros a la entrada de la Marina Fonatur. 

De manera extraoficial se supo que dos personas fueron detenidas, identificadas como Víctor G.R. de 24 años de edad y Damarys P.G., de 22 y que dijeron ser residentes de Arizona, en Estados Unidos. Al no presentar la documentación que acredita su legal estancia en territorio mexicano, fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones del INM en la colonia Centro, donde se tramita su posible repatriación. 

Cibernautas critican “compra” de personal 

Sin embargo, el operativo fue criticado en las redes sociales, ya que usuarios de la marina y testigos acusaron al personal del INM de estar “comprados” por los extranjeros y de conocer perfectamente que en el interior de ese polígono en ese momento había ilegales. 

J.B.A.P., escribió: “Tenemos extranjeros trabajando en el centro, en las Marinas de Fonatur y en Banco Playa. Trabajan en las embarcaciones y hasta de guía de buceo quitándole empleo a los que somos de México y, Migración, bien gracias”.

J.J. les recriminó no haber entrado a la Marina Fonatur y aseguró que “ahí está la mata”, así como en el hotel Iberostar en la zona sur de la isla. 

Por su parte R. E. M., manifestó su molestia escribiendo que los elementos de migración “saben dónde están, no más se hacen los patos. Está buena la mochada”, mientras que J. P. pidió: “vayan a las joyerías”. 

TE PUEDE INTERESAR:

Bajan niveles de contaminación en costas de Cancún por escasez de turistas

Chetumal: Se desploma inversión pública entre 2018 y 2020 en Quintana Roo

Cancún: Más de 5 mil trabajadores de salud no han recibido la vacuna contra Covid

 

Lo más leído

skeleton





skeleton