Cozumel busca 'despertar' interés en turismo de China

Dos periodistas especializadas en viajes, de origen asiático, promocionarán el destino.

|
El recorrido se realizó en Chankanaab, Punta Sur y la zona arqueológica maya San Gervasio en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes de la agencia mayorista de viaje Exquisite Tours & Travel y del blog de viajes y gastronomía “The Food Tease” visitaron los paradores turísticos de Chankanaab, Punta Sur y la zona arqueológica maya San Gervasio, visita que fue de alta importancia debido a que la mayorista tiene oficinas en China y los Estados Unidos lo que abre la puerta a la promoción de la isla en Asia.

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) unió esfuerzos con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel organizaron un recorrido por estos tres sitios icónicos que están bajo la administración de la FPMC.

También te puede interesar

Shen Cheng Jou de China, fotógrafa y representante de la agencia Exquisite Tours & Travel y Brigitte Ghislaine Hasbron del blog www.thefoodtease.com, fueron guiadas por Adrián Velasco Tapia, encargado de despacho de la Dirección de Mercadotecnia de la fundación durante los recorridos.

Las periodistas especializadas en viajes pudieron conocer de primera mano las bellezas naturales, atracciones turísticas y culturales de Cozumel en donde Shen Cheng Jou adelantó que de esta visita se puede comenzar a comercializar los destinos de la ruta del Mundo Maya.

Mencionó que el siguiente paso será la redacción de artículos en medios escritos y electrónicos de su país con la intención de atraer a potenciales viajeros.

Una experiencia inolvidable

"Este es un paraíso que debe ser visitado por mis compatriotas para que disfruten de sus bellezas naturales, los servicios turísticos y sus contenidos culturales", expresó la asiática.

Según datos de la Sectur, en el año 2012 los turistas procedentes de China visitaron Monterrey, Guadalajara, la Ciudad México, Riviera Maya y Cancún y se colocaron en la posición 20 de la lista de entrada de visitantes extranjeros al país.

Brigitte Ghislaine Hasbron por su parte calificó de "experiencia inolvidable" el recorrido por Cozumel y destacó de forma importante los programas de educación, cuidado y protección de los recursos naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton