Cozumel: Policía dispara para repeler agresión durante un arresto
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas de ayer tras una persecución.
Elementos de la Policía Quintana Roo en Cozumel se vieron envueltos en una escaramuza en la que se vieron obligador a accionar sus armas de cargo para evitar que los agredieran durante un arresto.
Los hechos quedaron plasmados en un video que los propios agresores se encargaron de hacer circular en redes sociales y que captaron el momento en el que un hombre era aprehendido por los elementos policiacos, supuestamente luego de que éste se negara a detenerse tras ser sorprendido circulando de manera temeraria desde la avenida Félix González Canto.
Según los primeros datos que se dieron a conocer, los policías municipales de la patrulla 7115 venían en persecución del conductor de la motocicleta, quien derrapó al intentar evadirlos y refugiarse en su domicilio en la carretera transversal.
En las imágenes que circulan en redes sociales uno de los agresores se aproxima a los uniformados portando un machete y lanzando insultos y amenazas, según testigos, para intentar evitar el arresto de su hermano.
Al percatarse de esto, uno de los oficiales le pide que se aleje en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, el sospechoso no hace caso y amenaza a los uniformados, al tiempo que pide a sus familiares que traiga una pistola que tiene en su domicilio, con la intención de agredirlos.
Segundos después se escucha al policía gritar "deja el arma, deja el arma", mientras por unos instantes se puede ver las imágenes de cómo el civil que trata de impedir el arresto, toma un cargador del suelo para insertarlo en el arma.
En tanto, el agente de Seguridad Pública, mediante comandos verbales y en repetidas ocasiones le insiste que tire el arma y adopta posición de tiro.
El presunto delincuente, identificado como el "Pelón", lanza a amenazas directa de muerte a los policías y sus familiares.
Detenido pidió a otros que dispararan contra el policía
Los hechos ocurrieron en la carretera transversal a la altura del kilómetro 4.5, alrededor de las 17 horas de ayer jueves 9 de septiembre.
El policía, al ver en peligro su integridad y la de sus compañeros, acciona su arma en por lo menos dos ocasiones, de manera disuasoria.
"¡Suéltale el putazo, suelta el putazo… ayúdame pelón!", pide el hombre y exige a otras personas disparar a los agentes de la ley para poder escapar del arresto.
Al sitio de la noticia criminal se presentaron elementos de la Guarnición Militar de Cozumel, la Guardia Nacional, personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y de la Policía de Investigación (PDI).
Finalmente el primer sospechoso fue arrestado, no así el agresor con la pistola que después se supo, era una réplica.
Seguridad Pública reveló que las imágenes de las cámaras de la patrulla, así como las de pecho que portaban los uniformados, servirán para el deslinde de responsabilidades.
(Con información de G. Villegas)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sicario asesina a una mujer dentro de su auto en Playa del Carmen
Menor de edad es abusada por sujeto tras ser vendida por su hermana mayor
Mujer golpeada por su expareja llega hasta la Fiscalía para pedir ayuda