Cozumel impone récord en llegada de cruceros

De enero a marzo de este año, se superó en 13% la cifra de arribos de 2017.

|
La Apiqroo dio a conocer que marzo fue el mes de mayor afluencia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Un millón 329 mil 632 turistas de cruceros llegaron a la isla de Cozumel durante el primer trimestre de este año, cifras que hizo públicas la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Durante el mismo período de tiempo del año pasado se contabilizaron un millón 163 mil 059 huéspedes de cruceros, lo que significa 13% menos que en 2018.

También te puede interesar: Atracará en Cozumel el crucero más grande del mundo

Los representantes de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) ya anunciaron que esta semana, la Isla de las golondrinas verá incrementada la llegada de visitantes de este nicho de turismo en un estimado de 18% al cierre del año en curso.

La Apiqroo emitió información sobre la llegada de cruceros y turistas que para Cozumel significan la principal fuente de recursos económicos para sus casi 100 mil habitantes.

El detalle indica que en enero pisaron arribaron a la isla 437 mil 471 ocupantes de camarotes, mientras que en febrero, fueron 407 mil 383; en tanto que marzo, significó una cifra de 484 mil 778 para hacer un gran total de un millón 329 mil 632.

Marzo fue el mes de mayor afluencia, pues representó, según las cifras de la Apiqroo, el 36% del total del trimestre. Cabe mencionar que este período, cada año significa el final de la temporada alta de turismo y para abril comienza el descenso, mismo que se prolonga hasta octubre.

En el histórico estadístico se observa que en 2009 se recibieron 757 mil 822 visitantes que descendieron en barcos que atracaron en los muelles “Punta Langosta”, “Puerta Maya” y “SSA México”, distribuyéndose en 255 mil 869 durante enero, 241 mil 321 en febrero y 260 mil 632 en marzo.

En el comparativo contra el 2018 arroja un incremento de 43% en el suministro que la FCCA hace a Cozumel, incremento que al concluir el presente año será aún mayor, pues Michele Paige, presidente del organismo, ya confirmó un estimado de cinco millones de huéspedes en los camarotes de las embarcaciones que llegarán a Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton