Cozumel se enfila para ser uno de los tres ‘Smart Destination’ de México

La isla, al igual que la Ciudad de México y Cholula, son evaluados por España para obtener el distintivo.

|
Para que Cozumel sea Destino Inteligente se hará un diagnóstico de sustentabilidad, innovación, accesibilidad y tecnología. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Convertirse en un Smart Destination (Destino Inteligente) pudiera ser la puerta de entrada de Cozumel al mercado europeo, opinó Juan González Castelan, director de turismo del ayuntamiento. 

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, que concluyó este mes, se firmó un convenio con la Secretaria de Turismo ibérica para asesorar a Cozumel y que alcance el nivel de los destinos de ese país con esa categoría. 

Cozumel (Quintana Roo), la Ciudad de México (Centro y Polanco) y Cholula (Puebla) serán los Smart Destinations en la primera etapa aunque no se ha aportado información de cuánto durara este proceso.

Harán un diagnóstico

González Castelan explicó que para ello primero es necesario hacer un diagnóstico del destino en cuatro vertientes que son sustentabilidad, innovación, accesibilidad y tecnología. Dicho análisis será encabezado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España (Segittur).

Citó a la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien expuso al inicio la Fitur que este distintivo supone el establecimiento de una estrategia de revalorización Cozumel, aprovechar los atractivos naturales y culturales del destino, la creación de recursos innovadores, el eficientar y mejorar los procesos de producción y la distribución que van a resultar en un desarrollo sostenible.

La Fitur fue organizada este 2015 en los días 28 de enero al 1 de febrero por la Institución Ferial de Madrid (Ifema) en la que fue la edición número 35 con una participación récord de casi los 225 mil profesionales del turismo procedentes de más de 100 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton