19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cozumel, entre los municipios afectados por lluvia

El municipio podrá acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, pero se carece de un censo de daños.

En el municipio no hay censo de daños por lluvias. (Julián Miranda/SIPSE)
En el municipio no hay censo de daños por lluvias. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel, entre los municipios afectados por lluviaCompartir en Twiiter Cozumel, entre los municipios afectados por lluvia

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 6 de junio, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para cinco de los 10 municipios del estado de Quintana Roo, incluido Cozumel, por las lluvias severas registradas del 3 al 6 de junio. 

Esto le permitirá acceder al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y sus recursos económicos para atender daños en infraestructura pública, vivienda y equipamiento.

En Cozumel, la Dirección de Protección Civil no cuenta con información de afectaciones sobre algunos de estos rubros y el estimado de daños económico de estos. 

Ayer lunes personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) visitó la isla para llevar a cabo apenas el levantamiento de los daños a la infraestructura y equipo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Las autoridades municipales reportaron oficialmente sólo a una familia evacuada, no hay censo de daños materiales, oficialmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios