Cozumel, sede del Mundial de Clavados de Altura

El parque ecoturístico Chankanaab podría ser el lugar donde se realizarán las competencias.

|
Cozumel será sede del Mundial de Clavados de Altura en mayo próximo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes de las federaciones Internacional y Mexicana de Natación, (FINA) y (FMN), respectivamente, recorrieron Cozumel en busca de una locación para el desarrollo del Mundial de Clavados de Altura,  a celebrarse en mayo próximo. 

Hasta la tarde de ayer, el parque ecoturístico Chankanaab era el sitio con mayores posibilidades para albergar la competencia, debido a que “cumple con los requisitos establecidos, como la profundidad del mar, aguas cristalinas, cercanía, logística y el gran atractivo natural”.  

Por su parte José Antonio Martínez, entrenador de la Selección Mexicana de Clavados de Altura ya hizo público que es un hecho de la isla de las golondrinas será la sede de este evento.

Contemplan Chankanaab

Fuentes al interior del parque Chankanaab dieron a conocer que el pasado 8 de marzo recibieron la visita del director técnico de la FINA, Niki Staikovic; el dirigente de la FMN, Kiril Todorov; Juan Ramón Colín Navarro, coordinador de clavados de la FMN y Fernando Betanzos Tenorio, presidente de la Asociación Estatal de Natación.

La comitiva hizo un recorrido por las instalaciones del parque en donde hicieron mediciones de la profundidad del agua y un análisis de la logística a implementar para el evento.

Las competencias se desarrollarán del 8 al 10 de mayo con 40 competidores que se lanzarían de una torre de 20 a 27 metros de altura aunque no se dieron detalles sobre la construcción de esta y sus características.

Lo más leído

skeleton





skeleton