Cozumel sede del Congreso Nacional para Maestros de Danza

En la edición número 42 que se realizará del 13 al 20 de julio, se espera la participación de 600 personas de 27 estados de la República.

|
Se dio a conocer que los participantes desfilaran con trajes tradicionales en el malecón de Cozumel, se efectuarán exposiciones, presentación de documentales y conferencias. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE

COZUMEL, Q.Roo.- La isla de Cozumel será la sede de la edición número 42 Congreso Nacional para Maestros de Danza “José Muñiz Cohuo” que se realizará del 13 al 20 de julio de 2013.

Se espera la participación de 600 personas de 27 estados de la República en un evento tiene el objetivo de difundir a nivel nacional las costumbres y tradiciones de Quintana Roo. Es organizado por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, autoridades del gobierno del estado de Quintana Roo y el ayuntamiento municipal.

Ayer sábado en el Museo de la Isla se llevó la conferencia de prensa para informar sobre la realización del Congreso Nacional para Maestros de Danza, el evento estuvo presidido por la secretaria de Cultura estatal, Lilian Villanueva Chan y representantes del gobierno municipal.

Villanueva Chan comentó que el evento que se realizará en el mes de julio se busca reconocer el patrimonio cultural y el traje representativo de Quintana Roo, el cual fue publicado en el Diario Oficial del Estado el 29 de septiembre de 2012.

Los participantes desfilarán con trajes tradicionales en el malecón de Cozumel y se efectuarán exposiciones, presentación de documentales y conferencias.

En el parque Quintana Roo, localizado frente al palacio municipal, se tiene planeado presentaciones de danzas para el público en general y de forma gratuita.

Se espera la asistencias de 600 personas, entre los que se encentran; profesores de danza, músicos, bailarines, artesanos e investigadores, aunque la cifra puede llegar a mil participantes. La secretaria de cultura no pudo proporcionar el costo del evento y de donde provendría el recurso económico.

Lilian Villanueva dijo que se distribuirá entre los asistentes material bibliográfico, sonoro y fílmico sobre las expresiones culturales de Quintana Roo, con el objetivo que se promocione a la entidad a nivel nacional.

El Congreso Nacional tiene el título de “José Muñiz Cohuo”, en homenaje póstumo al músico y arreglista originario de Quintana Roo, quien llevó a cabo acciones para impulsar las danzas.

Lo más leído

skeleton





skeleton