22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cozumel, fuera del programa de empleo temporal

La Isla de las Golondrinas no pudo obtener financiamiento para captura del pez león y limpieza de manglares.

Pescadores tratan de controlar la población del pez león. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Pescadores tratan de controlar la población del pez león. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel, fuera del programa de empleo temporalCompartir en Twiiter Cozumel, fuera del programa de empleo temporal

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el 2013 Cozumel no logró acceder al Programa de Empleo Temporal (PET) para financiar los proyectos de la captura del pez león y limpieza de manglares, por ser considerado municipio rico.

Alfredo Beltrán Flores, encargado del área de gestión e impacto ambiental de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la jurisdicción, dijo que no estar incluido dentro del catálogo de municipios del Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre (Sinhambre) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impidió obtener más de 300 mil pesos para ambos proyectos.

En el programa PET del 2012 se capturaron tres mil 200 peces leones, considerados una especie invasora y se limpiaron tres kilómetros de manglares, lo que permitió dar empleo a 45 personas en temporada baja.

La Dirección de Desarrollo Económico informó que durante el presente año no se pudo inscribir a nuevos beneficiarios en el programa federal Oportunidades, por no estar considerado como municipio en el Sinhambre. El programa atiende a cerca de ocho mil personas en situación de pobreza.

A nivel nacional existen dos mil 456 municipios, de los cuales 400 están incluidos en el programa federal de Sinhambre de la Sedesol. En Quintana Roo sólo están contemplados los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios