Vinculado: sorprenden a maestro de Cozumel abusando de su alumna en el aula
El sujeto aprovechaba sus clases regularización para ultrajar a la menor de edad.
Sorprendido infraganti: un maestro aprovechaba las clases de regularización que impartía a un alumna de Cozumel para abusar de ella, hecho por el cual hoy fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el maestro, Miguel Ángel “N”, fue vinculado a proceso por presunta implicación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, a quien le impartía clases de regularización de manera particular.
De acuerdo con un comunicado, los actos de los que se acusa al imputado habrían tenido lugar durante un periodo aproximado de mes y medio, hasta que el pasado 31 de octubre fue sorprendido en flagrancia en el interior de un salón, cometiendo los actos que han sido clasificados como abusivos por parte de las autoridades.
La intervención de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad fue determinante para estructurar la carpeta de investigación que culminó en la obtención de una orden de vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N”.
Las pruebas reunidas y presentadas ante el Juez de Control incluyeron testimonios y elementos de prueba que, en conjunto, fundamentaron la resolución judicial para proceder contra el imputado.
Durante la audiencia, el Juez de Control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años, tiempo que podría extenderse en función del desarrollo y duración del proceso judicial.
Esta medida busca garantizar la protección de la víctima y evitar posibles actos de obstrucción en el caso.
Las autoridades han subrayado su compromiso de dar seguimiento a la investigación, así como de asegurar la impartición de justicia y la protección de los derechos de la menor afectada.
“Exhortamos a la población a denunciar si conocen de posibles víctimas de hechos similares; proteger el bienestar de la infancia es una prioridad”,
Señala el comunicado de la Fiscalía General del Estado.
Por protección, se omiten los nombres de la víctima y la escuela en dónde ocurrieron estos reproblables hechos.
(Con información de De Peso)