|
La información fue revelada por Jorge Campos Romero, gerente de la Terminal Aérea Internacional. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En los últimos ocho años el aeropuerto de la isla Cozumel incrementó en un 17% en el volumen de pasajeros que manejó desde el año 2010. La información fue revelada por Jorge Campos Romero, gerente de la Terminal Aérea Internacional que opera la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR).

El ejecutivo de ASUR también habló de que en este incremento tiene su parte importante el turismo doméstico, ya que la tendencia actual es que el turismo nacional busca conocer los destinos vacacionales mexicanos.

En rueda de prensa, Jorge Campos dio a conocer números que indican que en enero del año 2010 el tráfico de pasajeros internacionales fue de 35 mil 444 personas y en febrero cerró en 45 mil 475.

También te puede interesar: Abasto de medicamentos, garantizado en Q. Roo

En los mismos periodos pero en lo que corresponde a usuarios nacionales fue de tres mil 802 y tres mil 332, respectivamente, para hacer un gran total de 88 mil 053 asientos ocupados en los aviones que llegaron a la isla.

Las proporciones de estas cantidades dejan con 8% de participación a los usuarios de nacionalidad mexicana mientras que los extranjeros, principalmente de origen norteamericano, se quedaron con un 92% de la rebanada del pastel.

Por lo que toca a los dos primeros meses del 2018 la estadísticas indican que fueron 83 mil 829 pasajeros de origen extranjero mientras que 22 mil 316 personas de nacionalidad mexicana pagaron un boleto de avión para llegar por la vía aérea a la isla de las golondrinas.

En este año los porcentajes de participación fueron de un 79% para los foráneos mientras que los connacionales significaron un 21%.

En el comparativo bimestral entre el año 2010 y 2018 destaca que de un 92% de extranjeros que viajaron a Cozumel en el año 2010 este renglón descendió en un 13% pues en el 2018 ellos representan un 79%.

En tanto los nacionales pasaron de un porcentaje de representatividad en el 2010 de 8% a 21 puntos porcentuales en el 2018, esto es un incremento de 13%.

Sin embargo las cifras también indican que el 2018 hay 18 mil boletos de avión más al compararse con el 2010 cuando se anotaron en las bitácoras 88 mil 053 asientos ocupados en las líneas aéreas que llegan al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton