Buscan que Cozumel sea un destino sustentable

La Isla de las Golondrinas es punta de lanza en trabajo conjunto entre la iniciativa privada, sociedad civil y gobierno.

|
Presentación del taller “Diagnóstico y Agenda de Acción de Sustentabilidad para Isla Cozumel, México”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal continúa trabajando a través de distintas dependencias sobre acciones a favor del desarrollo sustentable de Cozumel, por lo que el titular de la secretaría técnica, Ricardo Espinosa Freyre, asistió a la presentación del “Diagnóstico y Agenda de Acción de Sustentabilidad para Isla Cozumel, México”, informó un boletín del Ayuntamiento de Cozumel.

Para dar inico a este importe evento, el secretario técnico del Ayuntamiento, agradeció a nombre del alcalde Aurelio Joaquín González la unión de esfuerzos y la integración de nuevos miembros, para el trabajo del desarrollo sustentable de la isla.

Dijo que desde la Secretaría Técnica, el Ayuntamiento trabaja en estrategias sustentables, de tal manera que a través de este taller de identificación de prioridades en la sustentabilidad de Isla Cozumel como destino, aprovechará el entusiasmo para consolidar y definir acciones a favor de este destino turístico y de sus habitantes.

Al inicio de esta reunión, el representante del Grupo Intersectorial Isla Cozumel, A. C. (GI), Javier Pizaña, destacó que Cozumel es punta de lanza en trabajo conjunto entre la iniciativa privada, sociedad civil y gobierno en acciones a favor de la sustentabilidad del destino.

Explicó que con base en estudios realizados y consensos, se trabajará durante este día en un diagnóstico y sus diversos indicadores de sustentabilidad a nivel mundial, de modo que al finalizar, se tendrán resultados que definirán acciones a seguir para la sustentabilidad de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton