Cozumel y Mahahual, principales destinos de cruceros

Ambos muelles de Quintana Roo captaron 3.8 millones de turistas flotantes.

|
Promueven el desarrollo económico de la isla y de la parte continental de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo- La Isla de las Golondrinas y Mahahual se consolidaron el año pasado como los principales destinos de cruceros de México, y eso se debe a que se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir embarcaciones de primer nivel, informó Notimex.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, agregó que ahora el reto es generar las condiciones para que la gente pueda viajar en barco a precios más justos.

Turismo de cruceros

En 2014, ambos muelles de Quintana Roo captaron 3.8 millones de turistas de cruceros, lo que significó 70 por ciento de todos los que llegaron al país y eso se logró gracias a que se cuenta con “una magnífica” infraestructura de comunicaciones, hoteles, servicios, transportes, amenidades, restaurantes y centros comerciales.

El funcionario expuso lo anterior en el marco de la ceremonia de inicio de operaciones de la Naviera Barcos Caribe que conectará con 10 operaciones la isla de Cozumel con Playa del Carmen.

En su mensaje, Ruiz de Teresa apuntó que la puesta en marcha de los servicios de una tercera naviera en Cozumel representa una respuesta directa al “compromiso presidencial de bajar costos y lograr que la gente pueda viajar no sólo a la isla sino que llegue a conocerla”.

Refirió que tras alcanzar un acuerdo con las navieras, en octubre de 2013 se tuvo un primer avance con ese esfuerzo al reducir 10 por ciento la tarifa que en ese momento se aplicaba.

Aplicar tarifas de 17 y 50 por ciento en algunas localidades permitirá también promover el desarrollo económico de la isla y de la parte continental de Quintana Roo, en este caso, la Riviera Maya, consideró Ruiz de Teresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton