18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Cozumeleños gritan ¡Viva México!

El presidente municipal de la Isla de las Golondrinas, Fredy Marrufo, rememoró el Grito de Dolores.

Ante miles de cozumeleños y visitantes, el presidente municipal, Fredy Marrufo, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.  (Redacción/SIPSE)
Ante miles de cozumeleños y visitantes, el presidente municipal, Fredy Marrufo, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumeleños gritan ¡Viva México!Compartir en Twiiter Cozumeleños gritan ¡Viva México!

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En medio del fervor patrio, el Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, encabezó la tradicional ceremonia del “Grito de Dolores”, en el marco de los festejos por el CCIV Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México, para luego dar paso al espectáculo de los juegos pirotécnicos y la presentación estelar de la Banda K-Paz de la Sierra. 

Desde el balcón presidencial, el Alcalde acompañado de la presidenta del Sistema DIF Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, pronunció las arengas a los héroes de la lucha armada por la Independencia del yugo español, enarbolando el Lábaro Patrio, ante la ovación de miles de cozumeleños y visitantes que abarrotaron el Parque Quintana Roo, para evocar el “Grito” que pronunciara don Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores, Guanajuato la madrugada del 16 de septiembre de 1810, informa  un comunicado de prensa.

Previamente, el Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, pronunció el documento histórico redactado en 1813 por el Siervo de la Nación, don José María Morelos y Pavón, denominado “Sentimientos de la Nación”, que establece que "América es libre e independiente de España y de toda otra nación, gobierno o monarquía, que así se sancione dando al mundo las razones”.

Invitados

Durante la ceremonia, Marrufo Martín también estuvo acompañado por el Comandante de la Guarnición Militar General Brigadier D.E.M. Ricardo Flores González; el Comandante del Sector Naval Contraalmirante C.G.D.E.M. Marco Antonio Elías Cruz Barrita; el Comandante de la Base Aérea Militar Num. 4 General de Grupo P.A.D.E.M.A. Javier Eduardo Alvarado Roa; la "Embajadora de la Independencia 2014", Karla Mercedes Méndez Bacab, miembros del Cabildo y el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso; la Oficial Mayor, Nidia Noh García.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios