Seis cozumeleños intentan treparse a La Máquina
Seis jugadores de la Sub 13 realizan visorias desde ayer en las instalaciones del Cruz Azul.
Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cruz Azul apuesta por el talento quintanarroense. La Máquina, en su búsqueda por ‘refrescar’ sus filas, ha puesto el ojo en seis prospectos, todos originarios de Cozumel.
Esteban Castillo (portero), Denilson Borges, Axel Ku y Adrián Marqueda (defensas), Zahid Silva y Bryan Cahum (medios), son visoreados desde ayer en las instalaciones de La Noria.
También te puede interesar: Dan resultados de visorias en Chetumal
“Hace unos meses en Cozumel se realizaron una visorias a cargo del profesor Felipe García, en la que fueron seleccionados seis muchachos. El lunes les llegó su invitación para asistir a una prueba para las Fuerzas Básicas, en La Noria, donde les darán el hospedaje y la comida por espacio de una semana (23 a 27 del presente)”, explicó el profesor José Alberto Abarca Villanueva a Novedades Quintana Roo.
Agrega que ‘son chicos de la categoría Sub 13, nacidos en 2006’.
“Denilson Borges (Monterrey), Esteban (Venados), Axel y Zahid (Academicoz) y Adrián y Bryan (Necaxa), todos de Cozumel”, manifestó.
El nivel que ha mostrado el estado, incluso en el balompié femenil, a raíz del surgimiento de su liga profesional, ha beneficiado para que otros futbolistas de la entidad tengan esta clase de oportunidades.
Recientemente, Necaxa fichó a Jorge Gustavo Cabrera López, surgido del Inter Playa del Carmen, con el que militó desde los nueve años de edad y ahora, con 14, disfruta una gran experiencia en Aguascalientes.