Cozumeleños van por puestos laborales

El alcalde inauguró la Quinta Jornada Estatal por el Empleo. Se ofertaron más de 900 vacantes de 78 empresas.

|
Fue notoria la presencia de las mujeres en la jornada del empleo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- David e Isabel son dos habitantes de Cozumel que tiene algo en común; llevan varios meses desempleados. David ha trabajado en todo lo que ha podido. Sólo terminó la secundaria y lleva seis meses sin un empleo. Isabel es licenciada en Manejo de Recursos Naturales, egresada de la Universidad de Quintana Roo en el 2009. Tiene un año sin trabajo, su carrera no tiene campo laboral. Ambos fueron parte de las cientos de personas que se acercaron a la feria del trabajo en busca de un empleo. A los que llegaron con la esperanza de encontrar algo, no se les consideran desempleados, son desocupados, pues así se les cataloga ahora según, Enrique González Contreras.

La Quinta Jornada Estatal por el Empleo de este año, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) del Gobierno del Estado de Quintana Roo y la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, fue inaugurada por el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín.

La mayoría de los que acudieron eran jóvenes de entre los 20 y 30 años de edad. La presencia de las mujeres fue notoria. 

Según Enrique González, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo de la STYPS, el término desempleado de acuerdo al INEGI, significa que una persona tenga más de seis meses sin actividad económica. “Son desocupados” (sic).

Ayer viernes, la STYPS y la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ofertaron más de 900 vacantes de 78 empresas del ramo turístico, servicios, gastronómico y dependencias de gobierno, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton