22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Presentan el 'Cozumel Scuba Fest' en California

La Isla de las Golondrinas será sede del evento, al igual que Valladolid, Mérida y Tulum.

Jean-Michel Cousteau destacó la necesidad de mantener este festival que ha beneficiado a Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Jean-Michel Cousteau destacó la necesidad de mantener este festival que ha beneficiado a Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan el 'Cozumel Scuba Fest' en CaliforniaCompartir en Twiiter Presentan el 'Cozumel Scuba Fest' en California

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Del 8 al 13 de diciembre de 2015 la isla compartirá sede con Valladolid, Mérida y Tulum en la cuarta edición del festival internacional de buceo “Cozumel Scuba Fest” cuya presentación se llevó a cabo en Estados Unidos con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). 

El evento fue anunciado en Santa Bárbara (California, Estados Unidos), a la presentación asistió Jean-Michel Cousteau y se confirmó la asistencia de la bióloga marina Sylvia Earle.

El Consejo de Promoción Turística de Los Ángeles y los organizadores del “Cozumel Scuba Fest” convocaron a una rueda de prensa en el Double Tree Hotel de Santa Bárbara para dar a conocer el programa de actividades y las tres diferentes rutas de buceo para apreciar las bellezas submarinas del arrecife mesoamericano y este año vivir la experiencia única de sumergirse en los cenotes de la península yucateca.

También te puede interesar: Restos de animales bajo el agua, atracción en auge

Jean-Michel Cousteau destacó la necesidad de seguir adelante y mantener este proyecto que beneficia a la isla Cozumel e impulsa el buceo ya por cuarto año consecutivo.

También se confirmó la asistencia de la bióloga marina Sylvia Earle considerada leyenda viviente de la exploración submarina y conocida con el sobrenombre de “La Señora de las Profundidades”, por ser la persona que más metros ha descendido en una inmersión acuática, 400, en el año de 1979 en Oahu Hawái, con un equipo autónomo y sin ayuda de la superficie.

A la rueda de prensa asistió  la cónsul de México Ana Berenice Díaz Ceballos Parada, informó la directora del festival, Gilda Sigie.

Además de buzos destacados californianos asistió el fotógrafo Manuel Lazcano, que junto con Jean-Michel invitaron a la comunidad de California a asistir al evento que se llevará a cabo del 8 al 13 de diciembre en Isla Cozumel en el Caribe México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios