|
México está obligado a sumarse a la transición digital que vive el sector turístico. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) le hace falta dar a conocer sus estrategias de promoción digitales, reconoció Darío Flota Ocampo, titular del organismo.

En el marco del Día Mundial de Turismo, Antonio López de Ávila, enviado especial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), dijo que México vive un gran momento en materia turística que lo convierte en ejemplo a seguir entre los países de la región, por lo que no debe dormirse en sus laureles y debe sumarse a la transición digital que vive el sector, refiriéndose a incrementar la promoción a través de esta vía.

Incrementar la apuesta de promoción turística digital llevaría a México, en el mediano plazo, hasta 80 millones turistas internacionales.

También te puede interesar: Tiempos compartidos contribuyen a la ocupación hotelera

En este sentido Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), señaló que hacen falta nuevas estrategias de promoción, pues las autoridades llevan haciendo las mismas acciones que hace 20 años y ya es obsoleto ese esquema, reiteró.

“Tenemos un déficit en dar a conocer todo lo que es estamos haciendo digitalmente, creo que somos de los destinos que más presencia tienen a nivel digital… estamos justamente en una transición de integrar lo que estamos recibiendo para promover 11 destinos que significan una diversidad de sitios web, una gran cantidad de identidades de redes sociales, la difusión digital que tenemos en los diferentes destinos es muy amplia, es muy compleja, probablemente no todos conocen lo que estamos haciendo a nivel digital, nunca se había hecho tanto a nivel digital como lo estamos haciendo desde principios de este año”, declaró el titular del CPTQ.

Todas las campañas que el organismo tiene con touroperadores en Estados Unidos tienen alto contenido digital, resaltó, aunado a lo que están haciendo a través de redes sociales  para Costa Maya, Cozumel, Riviera Maya y Cancún, mismo que se notará más cuando se consolide la operación del Consejo de Promoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton