Crea 'controversia' Comisión de Arbitraje Médico en Q. Roo

Asociaciones de profesionales de la medicina no logran un acuerdo para su instalación.

|
Se buscará hacer el consenso durante el último periodo de sesiones de la actual legislatura, pero sí no se logra entonces los diputados tomarán la decisión. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ClaCHETUMAL, Q. Roo.- Por tercera ocasión, el Congreso del Estado, dará oportunidad a médicos, enfermeras, sindicatos y autoridades de consensar para la instalación de la Comisión de Arbitraje Médico en Quintana Roo.

Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, señaló que es un tema sumamente controvertido en el que trabajan desde el inicio de la Legislatura, pero aun si no se ponen de acuerdo los interesados, antes de que culmine su periodo se aprobará.

Mencionó que desde el inicio de la Legislatura trabajan en el tema de la Comisión de Arbitraje Médico, tema que ha resultado sumamente controvertido, porque no hay un consenso, es decir, no han logrado que los diferentes grupos, las asociaciones de profesionales de la medicina, los sindicatos, y todos los involucrados en el tema se ponga de acuerdo.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá verificación vehicular en Quintana Roo

“Hay una resistencia muy grande entre enfermeras, médicos, tienen miedo a ser castigados los médicos y es uno de los conflictos más grande. La Comisión deberá ser un organismo que dictamine cuando se comete o no una negligencia médica y por lo tanto los castigos que esta debe provocar, eso genera temor en los profesionales de la medicina porque entonces piensa que tendrá una especie de castigador en la comisión”.

“Hay una resistencia muy grande entre enfermeras, médicos, tienen miedo a ser castigados"

Flota Alcocer señaló que el Congreso del estado, los legisladores, no han querido crear un organismo que sea de membrete y que no vaya a operar en la realidad, porque no hay las condiciones legales, ni las condiciones sociales para su aplicación por ello la búsqueda de un consenso entre los involucrados.

“Vamos hacer otro intento en éste para sacarlo, porque creemos que la Comisión sí debe ser un organismo técnico que dictamine los errores, y señale las faltas que cometan los galenos, pero que sean otras instancias, como las encargadas de la impartición de justicia las que apliquen el castigo, si este fuera el caso”.

Agregó que en el último periodo de sesiones de la actual legislatura, buscarán que se dé el consenso, pero sí no se logra entonces los diputados tomarán la decisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton