25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Creadores reclaman los apoyos retrasados

Indican que en esta semana circularían los recursos que suponen fueron utilizados para las campañas políticas.

Quienes esperan los recursos son artistas visuales, bailarines, músicos, entre otros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Quienes esperan los recursos son artistas visuales, bailarines, músicos, entre otros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Creadores reclaman los apoyos retrasadosCompartir en Twiiter Creadores reclaman los apoyos retrasados

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aún no se les ha entregado los apoyos correspondientes de los dos primeros trimestres a los 33 integrantes del Programa de Estímulos a la Creación Artística (Pecda) de Quintana Roo.

El personal de Coordinación de Fondos Mixtos de la Secretaría de Cultura afirmó que en esta semana comenzarían a circular los recursos.

Un grupo de artistas de la zona norte del estado revelaron que una de las respuestas que obtuvieron en semanas pasadas por parte del organismo, fue que los recursos fueron utilizados para las campañas políticas.

De acuerdo a la convocatoria del Pecda, para este 2013 se dispuso de un millón 760 mil pesos distribuidos en 33 creadores en todo el estados, que a su vez se dividen en siete categorías; los recursos provienen tanto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)  y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Lilian Villanueva Chan.

La misma convocatoria indica que las ministraciones del apoyo económico se harán de cuatro trimestres, aunque ya venció el plazo de los dos primeros no se tienen hasta ahora el dinero.

Incluso intuyeron que la Secretaría de Hacienda del estado, a través de la cual llegan todos los recursos que la federación manda para el ramo cultural y cualquier otro que tenga que ver con la administración pública, fue la que aún está reteniendo el dinero del segundo trimestre, por lo que solamente esperan recibir la primera de dos ministraciones trimestrales que ya vencieron el mes pasado.

Las categorías del PECDA se dividen en creadores con trayectoria, desarrollo artístico individual, difusión del patrimonio individual y artístico, formación artística individual, grupos artísticos, jóvenes creadores y la publicación de obras “Juan Domingo Agüelles”.

Entre quienes esperan los recursos hay artistas visuales, bailarines, músicos, escritores, actores, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios