Lanzan aplicación para medir ingesta de agua

“Toma +” ayuda a controlar la hidratación, funciona mediante alertas que indican cuándo es el momento adecuado de tomar el vital líquido.

|
Los médicos aseguran que se debe tomar suficiente agua para que el cuerpo funcione adecuadamente. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una nueva aplicación, que puede descargarse por celular, fue creada con el fin de conocer cuánta agua consume al día una persona. Se trata de “Toma +” que ofrece de manera gratuita la empresa Bonafont.

Esta aplicación ayuda a controlar la hidratación, recordará mediante alertas cuándo es el momento adecuado de tomar el vital líquido. También ayudará a llevar un registro sobre cuánto se bebe diariamente, a la semana o mensualmente.

“Toma +” cuenta con una interface sencilla, y tiene como propósito hacer que las personas tengan la necesidad de tomar agua para tener una vida más saludable; también es una manera de correr la voz por medio de las redes sociales.

La aplicación tiene un tamaño de 12.9 megabytes y es compatible para teléfonos celulares iPhone e inteligentes, así como para reproductor de música iPod y tabletas iPad.

Narciso Pérez Bravo, médico especialista del Hospital General de Cancún, dijo que se debe tomar suficiente agua para que el cuerpo funcione adecuadamente, y así tener energía y vitalidad.

Agregó que muchas personas no tienen el hábito de consumir el líquido regularmente, y no le prestan importancia hasta que por casualidad sienten la necesidad de consumirla porque tienen sed, cuando debe ser diariamente.

Pérez Bravo explicó que el cuerpo necesita dos litros de agua al día, de no hacerlo puede causar dolores de cabeza. El agua limpia el organismo y elimina las toxinas.

Con frecuencia, consumir el líquido previene los problemas de acidez estomacal, y junto con los vegetales y frutas puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton