Construyen cómodos gallineros con donaciones

En promedio hasta nueve colchones se retiran de la vía pública al día.

|
Los artículos son recolectados principalmente en lotes baldíos, en basureros clandestinos y en la vía pública. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dan segunda vida a colchones que son abandonados en la calles de la isla  y que recolecta personal del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar). En promedio hasta nueve colchones se retiran de la vía pública al día, los cuales eran depositados en el relleno sanitario. Desde hace dos semanas se han entregado 45 a los ejidatarios para hacer uso de estos como muros de contención de gallineros. Cada mes el ayuntamiento gasta hasta 400 litros de gasolina por la recolección de estos artículos.

Juan Angulo Chim, director de Camar, dijo de los nueve colchones y sillones que recogen al día, solo uno es reportado por medio de una llamada al número de emergencias 066 o al teléfono 872-35-53 y el resto son acopiados por medio de recorridos en la ciudad.

Los artículos son recolectados principalmente en lotes baldíos, en basureros clandestinos  y en la vía pública de las colonias de la ciudad. Para llevar a cabo esta actividad solo cuentan con dos elementos que recorren los diversos puntos de la ciudad en busca de los colchones.

Sin embargo, desde hace 15 días vecinos de las zonas ejidales como Ranchitos y Las Fincas han acudido a las instalaciones de Camar para obtener colchones que utilizarían la malla de metal para cercar sus predios o construir corrales para aves domesticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton