|
Foto: Jesús Caamal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE

Felipe Carrillo Puerto.- Jóvenes de la ciudad Felipe Carrillo Puerto promueven un proyecto para el cuidado del medio ambiente, a través de la recolección de residuos sólidos y darle una segunda utilidad o tratamiento.

Wendy Patrón, ciudadana carrilloportense, explicó que desde el mes de enero inició con la integración de la iniciativa, con objetivos de buscar jóvenes que tengan esa visión, para recolectar, acopiar todo tipo de residuos, transformarlos en productos útiles o evitar que contaminen.

“Desde enero inicié con este proyecto, como una primera fase la estoy estructurando por escrito, con su misión, visión, objetivos, desarrollo y toda esa parte técnica que me ayudará a saber dónde debo llegar, cómo lo debo hacer y qué es lo que se debe realizar para conseguirlo”, explicó, la entrevistada.

También te puede interesar: Vacían la cárcel municipal de Carrillo Puerto

Explicó que buscan acopiar, hacer conciencia sobre el uso de los plásticos y crear segundos productos con base e colillas de cigarrillos, botes de pet, bolsas, por mencionar algunas. Indicó que toca hacer este tipo de acciones y evitar a la contaminación de la tierra.

Evitarán que candidatos intenten apropiarse de la iniciativa

Agregó que está en espera de que concluya la etapa de campañas, para poder hacer de manera física cada uno de ideas, esto con el fin de evitar que la ciudadanía lo relacione con algún partido o fin político y aclaró que ésta acción, no se desprende por algún incentivo de esa índole, si no por cuestión personal.

Darío Gutiérrez, joven de la zona maya, se encuentra trabajando en este tipo de estrategias, en la organización y división de la basura, incentivar al reciclaje, evitar el uso de plásticos, entre otras acciones, en el cual intenta involucrar a la ciudadanía para poder hacer lo mismo.

Además, elabora cápsulas videográficas con el mismo contenido, siempre con la intención de concienciar a la población carrilloportense, de los riesgos y beneficios que contrae, actuar de una manera razonable en la utilización de

 

Lo más leído

skeleton





skeleton