17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Crean nuevo masaje llamado "Kukulcán"

El método fue instituido por un terapeuta maya, combina las técnicas de masaje chino, hindú y maya.

Terapueta de medicina alternativa asegura que la herbolaria es la fuente para tratar muchos males. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Terapueta de medicina alternativa asegura que la herbolaria es la fuente para tratar muchos males. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crean nuevo masaje llamado "Kukulcán"Compartir en Twiiter Crean nuevo masaje llamado "Kukulcán"

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cultura maya es muy rica en arte, ciencia y medicina, aseguró Antonio Eric Palma Herrera, técnico terapeuta especialista en el masaje maya y creador de un nuevo estilo que él denomina “Kukulcán”. 

Éste combina técnicas de masaje chino, hindú y maya, activando los puntos de energía del cuerpo, logrando un estado de relajación y depuración que contribuye al bienestar y la salud en general del usuario. 

Destacó la herbolaria maya como una fuente de muchas opciones para tratar distintos males, como ejemplo menciona la planta de Tekanchen, utilizada como anestesia por los antiguos dentistas mayas, al masticar dicha planta se produce un efecto de adormecimiento en la boca y la lengua.

Inclusive existe la acupuntura maya realizada con espinas de henequén o de pescado, éstas se utilizan sobre los puntos de presión que determina la anatomía maya según el malestar que se presente.

Destacó la terapia de temazcal, que es un baño de vapor empleado en la medicina tradicional y religión de la cultura maya que se denomina como zumpul-ché.  

Según él se estimula el sistema linfático, se desechan toxinas y se acelera la circulación logrando el balance que se requiere en el cuerpo para estar sano y que las defensas trabajen correctamente, mejorando el sistema inmunológico de las personas.

Los resultados pueden ser positivos o negativos dependiendo de la persona, pues al ser una medicina  alternativa no está comprobada de manera científica su efectividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios