20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Combaten al pez león en las redes sociales con #lionfish

La página web contiene una cronología sobre la invasión de la especie que inició a partir de 1987.

Difunden los impactos económicos y ecológicos que genera la especie. (Israel Leal/SIPSE)
Difunden los impactos económicos y ecológicos que genera la especie. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten al pez león en las redes sociales con #lionfishCompartir en Twiiter Combaten al pez león en las redes sociales con #lionfish

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pez león llegó al Caribe mexicano para quedarse, por lo que organismos nacionales e internacionales crean mecanismos de control, y uno de ellos consiste en la creación de “Invasive Lionfish”, un sitio web exclusivo para obtener y aportar información sobre esta especie.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer que a través de  la página en internet lionfish.gcfi.org, será posible encontrar toda la información que se genera sobre este pez, tanto a escala local como nacional e internacional. 

Difunden información sobre el pez león

La herramienta fue elaborada con la colaboración del Instituto de Pesquerías del Golfo y Caribe (GCFI) y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), de acuerdo con información de Ricardo Gómez Lozano, director de la Conanp en la Península de Yucatán y el Caribe.

La página web contiene una cronología sobre la invasión que inició a partir de 1987, entre Miami y las Bahamas, y a través de una gráfica representativa en un mapa del continente americano, se muestra la repoblación de la especie a lo largo de los países costeros.

Gómez Lozano considera de gran importancia que las personas conozcan los impactos económicos y ecológicos que genera la especie, porque es capaz de afectar la economía de una ciudad y dañar de manera indirecta a los arrecifes.

Colaboración de instituciones

La creación de este portal fue financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y su Oficina de Conservación y Agua, la NOAA, los Centros Nacionales de Ciencias Oceánicas,  Reef Environmental Education Foundation (REEF), la Iniciativa Internacional de Arrecifes de Coral, la Universidad Estatal de Oregón, así como sus principales colaboradores en México: la Conanp y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La herramienta se ha complementado con características especiales que incluye el hashtag #lionfish (pez león) para Twitter, fotos y videos en Flickr, YouTube y Google News Feeds, y un foro enfocado en promover la discusión e investigación entre personas interesadas en el tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios