Crean Redes de Negocios en Cancún

Apoyan a las empresas para que reduzcan costos e incrementen sus ganancias.

|
Tratarán que en cada reunión no se repita el mismo giro. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Club Empresarial Cancún es el nombre que se dio al proyecto de Redes de Negocios  que inició ayer Business Network International (BNI) en el destino, con la intención de apoyar hasta mil empresas en cinco años para que hagan cadenas de negocios que reduzcan costos e incrementen sus ganancias.

El primer proyecto de ayer se llevó a cabo entre 52 empresarios que realizaron el primer networking y que semana a semana se reunirán para intercambiar información,  de esa manera fortalecer el desarrollo económico local, mencionó Gerardo Téllez Trejo, director del club en Cancún.

También te puede interesar: Lanzan la primera red de negocios en internet

“La primera reunión superó las expectativas, ya que esperábamos la mitad de los empresarios que se unieron al proyecto y para nosotros esta respuesta es excelente, pues cada capítulo en promedio se conforma con 35 miembros”, mencionó.

BNI tiene presencia en siete estados del país con más de dos mil integrantes y funciona desde hace 10 años, a nivel internacional se ubican en 60 países con 185 mil miembros. 

La mecánica es que de manera semanal los miembros se reúnan para promoverse, dar a conocer sus productos o servicios y de esa manera ir incrementando sus ventas a través de las recomendaciones de  otros miembros.

En Cancún la siguiente reunión será la próxima semana, aunque la invitación para conectar con otros negocios  está abierta y los giros de negocios van desde artesanías hasta distribuidores de materias primas.

Sugerencia de convenios

“La idea es que en cada reunión no se repita el mismo giro, ya que eso aumenta la oportunidad  de hacer negocios, pues intercambian tarjetas y sugieren algunos convenios que pudieran llevar a cabo”, explicó Téllez Trejo.

Una de las intenciones es que las redes no sólo sean locales, sino que incluso con los capítulos ubicados en otros países formen negocios. Las redes de negocios son efectivas, ya que 92% de los clientes llega por recomendación, de acuerdo con BNI.

Aunque el capítulo se ubica en Cancún, pueden atender negocios del estado, simplemente se ubica aquí ya que es donde se encuentra mayormente concentrada la actividad empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton