Jóvenes de Cozumel se unen para apoyar a más emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cozumel busca informar acerca del manejo de negocios.

|
Erick Segura Moo tuvo que hacerse cargo de un negocio familiar desde muy joven por lo que ahora busca apoyar a más personas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Jóvenes empresarios y emprendedores de la isla Cozumel trabajan para la creación de lo que se conocerá como Asociación de Jóvenes Empresarios de Cozumel, noticia que fue confirmada este fin de semana por Erick Segura Moo. 

El joven restaurantero es uno de los integrantes de este proyecto que gira en torno al emprendimiento, profesionalización, responsabilidad social y alianzas estratégicas. 

No descartó que las alianzas con las cámaras empresariales de la isla serán primordiales para el desarrollo de esta nueva asociación integrada por noveles emprendedores que tiene algún negocio o empresa familiar. 

También te puede interesar: Explican la importancia del ecosistema de manglares en Cozumel

Erick Segura tenía 21 años cuando su padre Diego falleció y a esa edad junto a su madre Nidia Moo Huicab debieron hacerse cargo del restaurante Diego´s Tacos ubicado en la 65 avenida con avenida Antonio González Fernández. 

El egresado de la carrera de Sistemas Comerciales de la Universidad de Quintana Roo explica que esta pequeña empresa es un negocio familiar pero que el domo joven ha tenido que tomar las riendas. 

La idea surgió hace unos meses y comenzó a hacer contacto con jóvenes que ya manejen una empresa o tienen algún proyecto empresarial en puerta y hasta la fecha han tenido dos reuniones con los primeros 10 miembros. 

Hay importante cantidad de jóvenes que emprende en Cozumel y en segundo lugar hay universidades públicas y privadas que ofrecen carreras afines al emprendimiento, destacó. 

Actualmente se trabaja en la definición de la visión, objetivos, planes y estrategias para que cuando se inicie legalmente se tengan dirección en el fomento del emprendimiento mismo y generar estrategias que sumen a otros sectores de la sociedad. 

Uno de los beneficios que pude traer para los miembros de esta asociación una que vez que este lealmente conformada es la profesionalización en distintos temas que les ayuden a crecer. 

Desde su óptica no es complicado abrir una empresa sino que existe un desconocimiento del proceso y que este ser acortaría si existiera una ventanilla única para los trámites. Antes de concluir Erick segura mencionó que espera que para el 2019 la asociación este ya esté en marcha.

Lo más leído

skeleton





skeleton