Crearán comisión de turismo deportivo en Cancún

Se generó inconformidad ante la falta de información oportuna sobre el maratón nocturno.

|
Analizarán si continúan haciendo el maratón en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la inconformidad del sector turístico ante la falta de información oportuna sobre el Maratón Internacional Nocturno de este sábado, como lo dio a conocer Novedades de Quintana Roo, se creará la Comisión de Turismo Deportivo en la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), en la que tendrá participación el Instituto Municipal del Deporte, pues es de interés mutuo captar este mercado.

Durante una reunión que sostuvieron representantes de los hoteleros, Asociados Náuticos, agencias de viajes, Dirección de Turismo e Instituto Municipal del Deporte ayer en las instalaciones de la AHC, se acordó la creación de esta comisión, la mesa de análisis para modificar la ruta del maratón y calendarizar los eventos deportivos, así como la promoción de los mismos, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC.

También te puede interesar: Buscarán menor afectación por el maratón nocturno

“Estamos en la mejor disposición de brindar el apoyo, no estamos en contra del deporte, ni del maratón, por el contrario, por ello se conformó esta comisión y además se otorgará uno de los “Soles” para el deporte, este reconocimiento que implementa la asociación de hoteles, porque el turismo deportivo es muy importante”, indicó.

La inconformidad fue la falta de comunicación de las autoridades encargadas del maratón para con la asociación, las agencias de viajes y el sector náutico, a quienes se les avisó con solo tres días de anticipación los horarios y tramos cerrados para este sábado, lo que implica afectaciones a más de 25 mil personas, entre huéspedes, habitantes y trabajadores, agregó.

Esta información también fue dada a conocer por José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer para dar los pormenores del Maratón Internacional Nocturno de Cancún.

“Tuvimos una cordial reunión con la Asociación de Hoteles de Cancún para resolver algunas inquietudes que ellos tenían, sobre todo acerca del cierre parcial del bulevar Kukulcán y ahí llegamos a un acuerdo de formar una comisión técnica para que el próximo año se revise la ruta y determinar si es viable que el evento se siga celebrando en la zona hotelera, al final de lo que se trata es de traer más turismo a Cancún y este segmento también es muy importante para ellos, de ahí que como todos los años los hoteleros nos estarán respaldando y apoyando y ya será para la próxima edición que se determine si se sigue realizando sobre el bulevar Kukulcán”, señaló.

Reforzarán seguridad en el maratón 

Para reforzar la seguridad y agilizar el tráfico, se dispondrán de 150 agentes de Tránsito y Policía Turística desplegados y apoyados por Seguridad Pública Municipal, para comenzar al mediodía con el cierre de la Bonampak desde la Plaza de Toros y hasta el Club Casablanca y a su vez a la misma hora se cerrará desde el kilómetro cero y hasta el retorno de El Mirador, el carril de lado de la laguna del bulevar Kukulcán.

En caso de ser necesario, elementos de la Gendarmería apoyarían en el evento, informó el titular del Instituto del Deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton