Temperaturas de 40° incrementan el consumo de agua

La CAPA señaló que en las últimas semanas se ha registrado un aumento del 20% en el uso del líquido.

|
La CAPA recomienda a la población hacer uso racional del líquido y emprender acciones para cuidar el agua. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consumo de agua potable incrementó en un 20% en las últimas semanas, derivado de las altas temperaturas registradas en todo el estado, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), situación que se ha presentado tanto en la zona rural, como en la urbana.

De acuerdo con datos de la Dirección de Protección Civil Estatal, en las últimas semanas y en algunos puntos de la entidad, las condiciones atmosféricas actuales rebasan temperaturas de los 40 grados centígrados, motivo por el cual, se ha incrementado de manera significativa el consumo de agua potable en las actividades diarias de las casas habitación, como son bañarse varias veces al día, regado de plantas, lavado de cocheras y patios, entre otras conductas que afectan a la población en general ya que el agua que se distribuye es la misma.

También te puede interesar: Se registran temperaturas 'infernales' en Quintana Roo

Habitualmente la CAPA extrae mil 855 litros de agua por segundo para atender a 140 mil usuarios, distribuidos en 269 localidades de toda la entidad, salvo Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad. Sin embargo, por el incremento en el consumo implica que diferentes zonas, donde la presión es baja, se queden sin suministro parcialmente.

Falta de lluvias y altas temperaturas

La dirección general del organismo, anunció que a través de los organismos operadores, realizan acciones preventivas en los equipos de bombeo, además del monitoreo constante del manto freático en los pozos de extracción para no carecer del recurso hídrico, dado que las altas temperaturas y la falta de lluvias, la recarga de los mantos acuíferos es casi nula.

Asimismo se notificó que los usuarios pueden acudir a los diferentes organismos operadores para solicitar algún apoyo de agua en pipas o recibir información en relación al servicio o su consumo, así como reporte de fugas, situaciones que serán atendidas de manera puntual.

Se recomienda a la población hacer uso racional del vital líquido y acciones que nos ayudan a cuidar el agua y en consecuencia permitir una mejor distribución para todos los usuarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton