15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Empuja la carestía a migrar al ambulantaje

En este año se registró un crecimiento del 20 por ciento de comerciantes ambulantes que no cuentan con permisos.

Más del 60 por ciento de los vendedores laboran dentro de los tianguis. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Más del 60 por ciento de los vendedores laboran dentro de los tianguis. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir en Facebook Empuja la carestía a migrar al ambulantajeCompartir en Twiiter Empuja la carestía a migrar al ambulantaje

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario general del Sindicato de Comerciantes en la Vía Pública de la entidad relacionado con la Federación de Organizaciones Obreras del Estado (Fooqroo), Carlos Manuel Dzib Balam, estimó que existen alrededor de 10 mil ambulantes en la ilegalidad.

La cifra aumentó durante este año el 20 por ciento, debido a que las personas buscan una entrada extra de dinero para mejorarlas fachadas de sus hogares para ofertar diversos productos.

El director de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez, Vladimir Vallejo Molina, señaló que se continúa con la depuración del padrón de vendedores ambulantes; hasta el momento se tiene contabilizado a cuatro mil 350 vendedores y más del 60 por ciento de estos están dentro de los tianguis. 

De dicho padrón, el 37 por ciento labora de forma independiente mientras que un tres por ciento inclusive menos, lo hace fuera de sus hogares ante la necesidad de tener un ingreso extra.

Vallejo Molina señaló que una vez que se tenga el padrón al 100 por ciento, dará inició el mapeo para detectar las zonas con mayor número de ambulantes, esto para planear recorridos estratégicos para mitigar el ambulantaje ilegal, lo cual será controlado también con la credencialización de los vendedores dados de alta ante el municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios