Crece 40% conectividad aérea de Quintana Roo

Se recuperaron cerca de 12 ciudades de Canadá y de Latinoamérica ocho.

|
Crece 40% conectividad aérea de Quintana Roo. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Caribe mexicano, de enero a noviembre, alcanzó conectividad aérea con 115 ciudades en sus tres aeropuertos, es decir hubo un alza de 40% en las rutas, destacando algunas de Canadá y Latinoamérica, las cuales reportaban un lento crecimiento.

De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), tan solo de Canadá se recuperaron cerca de 12 ciudades y de Latinoamérica ocho, que estaban pausadas luego de la pandemia, con lo que se está logrando superar las llegadas diarias de pasajeros, que tan solo para el Aeropuerto Internacional de Cancún esperan cerca de 28 millones para este año.

Hasta noviembre, en rutas que conectan con Canadá se reportó un total de 15 ciudades, cuando el año pasado solo era tres, derivado de que aún se encontraban las restricciones por la pandemia; sin embargo, luego de que se levantaran éstas se logró que ya para la temporada de frío comiencen a llegar más canadienses al destino.

Con Estados Unidos se mantienen 36 ciudades, siendo éste el principal mercado, mientras que a nivel nacional hay rutas con 26 ciudades.

Uno de los mercados que aún está en recuperación es el de Europa, donde se tiene conexión con 19 puntos. Cabe destacar que recientemente las autoridades y turisteros asistieron a la feria de España, para impulsar la promoción de los mercados y apuntalar el turismo de incentivos, congresos y convenciones, donde se reunieron también con destinos como África, España, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Suiza.

Para este año, la Secretaría de Turismo calcula que lleguen 18 millones de visitantes, lo que de nueva cuenta rompería los récords para el Caribe mexicano.

Pese al éxito turístico, el CPTQ tendría para el próximo año una disminución en el presupuesto, esto de acuerdo con datos del Observatorio Legislativo, ya que serían 474 millones, cuando el año pasado fueron 628 millones.

Conexiones con Quintana Roo

Canadá 15 ciudades
México 26 ciudades
EU 36 ciudades
Latam 19 ciudades
Europa 19 ciudades

Lo más leído

skeleton





skeleton