Crece actividad en la terminal terrestre de Playa del Carmen

La gerente comercial del recinto, María de Lourdes Jiménez Rojo, afirmó que los tomó por sorpresa el adelantado inicio de la temporada alta.

|
Hay gran afluencia de turistas en la terminal de autobuses. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Turistas nacionales y extranjeros que han arribado al destino comienzan a visitar los parques temáticos y las zonas arqueológicas, por lo que se percibe una mayor actividad en las Terminales Terrestres de Playa del Carmen. La gerente comercial del recinto, María de Lourdes Jiménez Rojo, afirmó que los tomó por sorpresa el adelantado inicio de la temporada alta. 
 
Informó que en el transcurso de la semana se ha incrementado una corrida extra a los destinos como Mérida, el Puerto de Veracruz y Xalapa, debido a que en algunas escuelas particulares ya iniciaron las vacaciones, por lo que familias aprovechan para visitar a sus parientes. 
 
Además reportó que los autobuses con destino a las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y Chichén Itza  tienen una mayor demanda, así como los parques temáticos que se localizan en la zona, por lo que se duplicaron las corridas. 
 
Actualmente, dijo que la demanda de pasajeros que viajan a Playa del Carmen vía el Aeropuerto Internacional de Cancún es mayor, las unidades van al 100 por ciento de su capacidad y a la vez  las frecuencias con destino a la ciudad de Cancún son muy concurridas. 
 
Recordó que arreciará aún más la actividad a partir del 20 de diciembre porque ya inicia oficialmente el periodo de vacaciones y es cuando se tiene previsto la llegada de más visitantes, por los festejos que se celebrarán los 10 últimos días del año. 
 
Anunció que en el transcurso de la semana abrirán salidas extras a la Ciudad de México, Villahermosa, Puebla y Chetumal. 
 
Jiménez Rojas confirmó que se respetarán los descuentos a estudiantes con el 50 por ciento; a docentes con el 25 por ciento y a los adultos mayores con un 50 por ciento. 
 
Por último, agregó se espera un cierre de año favorable para la ciudad de Playa del Carmen, porque es cada vez más evidente el buen flujo de turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton