Aeropuerto de Chetumal recibe más pasajeros

Hasta marzo pasado, se atendieron 82, 105 pasajeros, 2,639 más que en el mismo mes de 2018.

|
De acuerdo con las estadísticas de ASA, el aeropuerto de Chetumal se encuentra en la quinta posición con mayor movimiento de turistas nacionales. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal atendió durante el primer trimestre de este año, a dos mil 639 pasajeros adicionales en comparación con el mismo período de 2018, al pasar de 79 mil 466 viajeros a 82 mil 105.

De acuerdo con las estadísticas más recientes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la cifra representa un crecimiento porcentual de 3.32% en pasajeros atendidos en esta terminal aeroportuaria.

Del total de pasajeros, 82 mil 066 fueron nacionales y 39 internacionales, que arribaron y partieron desde esta estación.

A principios de año, durante la denominada “cuesta de enero” se presentó una disminución de dos mil 418 pasajeros, aunque en febrero hubo una recuperación de dos mil 646, mientras que en marzo pasado se atendieron dos mil 411 más, en comparación con el año pasado. En ese último mes se registraron 30 mil 799 nacionales y 12 extranjeros.

La terminal aérea de Chetumal es administrada por ASA, junto con otros 18 aeropuertos, y según esa instancia, la capital del estado se encuentra en la quinta posición con mayor movimiento de nacionales.

Chetumal es superado por el Aeropuerto Internacional de Puebla, con 167 mil 451 pasajeros; Ciudad del Carmen, Campeche, con 92 mil 323; Puerto Escondido, Oaxaca, con 89 mil 469; y Ciudad Obregón, Sonora, con 85 mil 047.

Jorge Alberto Pérez Barrios, promotor turístico en la ciudad, comentó que tener mayor afluencia de visitantes provenientes de otras ciudades del país ayuda en la derrama económica de los diferentes sectores como el hotelero, gastronómico, transporte y servicios.

Además, el crecimiento también demanda mayor infraestructura a fin de mejorar las instalaciones y el servicio.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este año el aeropuerto de Chetumal tiene programada una inversión de 147 millones de pesos para adecuar el edificio terminal, ampliar la zona de pasajeros, construir una torre de control y un sistema de incendios.

Lo más leído

skeleton





skeleton