10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Crece agresión contra las mujeres en Quintana Roo

Aumenta la agresión contra las mujeres en el Estado, que son afectadas por un delito de violación o violencia familiar.

El año pasado, la CEAV atendió 18 casos de violación sexual en Othón P. Blanco.
El año pasado, la CEAV atendió 18 casos de violación sexual en Othón P. Blanco.
Compartir en Facebook Crece agresión contra las mujeres en Quintana RooCompartir en Twiiter Crece agresión contra las mujeres en Quintana Roo

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Ocho de cada 10 víctimas que se presentan en Quintana Roo son mujeres, cuatro de ellas son menores de 15 años, afectadas por un delito de violación o violencia familiar.

Karla Patricia Rivero González, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en el estado, informó que en el primer mes del año, se han registrado 22 casos de violación sexual.

Benito Juárez, contabiliza el mayor número de violaciones sexuales con 17 casos; Felipe Carrillo Puerto, tres, Cozumel y Othón P. Blanco, uno. “Todos los casos fueron atendidos por el personal de Asesoría Jurídica de la comisión”.

Agregó que en 2016, la comisión atendió 155 casos de violación sexual, el municipio de Benito Juárez fue el de mayor incidencia con 108; Solidaridad con 22; Othón P. Blanco contabilizó 18; Felipe Carrillo Puerto, cuatro y Cozumel registró tres, mismos a los que otorgaron asesoría jurídica.

Rivero González precisó que en ese mismo año se registraron 178 casos de abuso sexual; 108 de violencia familiar; 58 de lesiones; 54 de incumplimiento en obligaciones familiares; 41 de daños en accidentes de tránsito y 14 de acoso sexual, entre otros, aproximadamente fueron 900 casos de delitos registrados en Quintana Roo.

Ocho de cada 10 son afectadas por un delito de violación o violencia familiar. En el primer mes del año, se han registrado 22 casos de abuso sexual en Benito Juárez, Carrillo, Cozumel y Othón P. Blanco

Señaló que la comisión ofrece asesoría jurídica víctimal en todo el estado, en Benito Juárez cuentan con 10 asesores; cinco en Othón P. Blanco; cuatro en Solidaridad; dos en Felipe Carrillo Puerto y uno en Cozumel, en total, 21 asesores jurídicos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (Sesnsp) de la Secretaría de Gobernación, en enero de 2016, se registraron 22 casos de violación, igual número que los 22 de este año. El Semáforo Delictivo Nacional ubica a Quintana Roo en la décimo primera posición en los estados con más violación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios